"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 8 de noviembre de 2018

SPPLB del sindicalismo amarillo a la mezquindad

Por J.Conesa

Ya nos tenían acostumbrados a un sindicalismo basado en el ruido de cara a la galería, pero sin cerrar la puerta del Sr. Alcalde.

A un sindicalismo de bajos fondos, reclamando el oro y el moro para amenazar con "literal": Mear fuera si estamos dentro o mear dentro si estamos fuera.

Típico del lenguaje que utilizan: "palmeros"... "cascoporro"... "mes sucre".. un lenguaje coloquial y que llega a la gente.......pero que oculta "su verdadero yo"

Poco tiempo ha perdido en echar basura sobre la concesión de medallas que otorga la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias este año porque conceden la misma a los "Sindicalistas palmeros" que dicen ellos. Calladitos han estado hasta esta ocasión. Nada dijeron entonces, cuando la entrega de medallas en el acto de la Unidad Adscrita de Policía Nacional.

Las elecciones sindicales sacan lo peor de ti. Hay que aprovechar cualquier excusa.

Pero algo dicen al final sin mencionar quienes han sido los sindicalistas que han renunciado.

Los compañeros y compañera de CCOOPOLICIA que nos representan en la Comisión de Coordinación, el mismo día que recibieron la invitación, transmitieron su renuncia por escrito, no antes sin consultar el sentir de la dirección sindical en Policía y a pesar de que la inmensa mayoría opinaba que ese reconocimiento estaba más que merecido, ellos optaron por presentar la renuncia que transcribo:

Escrito remitido a la Agencia

"Nos han comunicado que la AVSRE ha considerado otorgarnos la medalla Cruz al mérito policial con distintivo azul.

Antes que nada, queremos agradecer de forma muy especial, que mediante esta condecoración se nos reconozca el trabajo, esfuerzo y dedicación que venimos realizando en cada documento, estudio o reunión que tenga que ver con nuestra actividad sindical. 

Pero no seríamos CCOO sí, independientemente de lo que nos pida el corazón, no primara la coherencia en el desarrollo de nuestros actos. Por tanto, siendo fieles a esta coherencia no podemos recoger dicha condecoración ya que consideramos  que esta dedicación, esfuerzo y empeño en mejorar la seguridad pública forma parte de nuestra actividad sindical en representación de CCOO y es nuestro deber y obligación trabajar en defensa de una seguridad pública de calidad y por tanto la dignificación de todos y todas las policías locales del País Valenciano. 

El mejor reconocimiento para nosotros es el apoyo de nuestros compañeros y compañeras a nuestra labor.

No obstante, es muy importante para nosotros que no se entienda este gesto como un desprecio o desaire a esta condecoración, muy al contrario, estamos muy agradecidos por este reconocimiento,  pero entendemos que mucha gente todos los días hace un gran trabajo en silencio que seguro que son merecedores de un reconocimiento y que forman parte, como nosotros de una profesión que tiene un componente muy importante de vocación.

Julio Conesa
Ana Odena
Antonio de Arribas"

Nada más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario