"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 15 de noviembre de 2019

Nuevo Curso de captación para órganos Técnicos de Selección


Buenos días

Como miembro de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, y para su conocimiento, remitimos la información que el IVASPE  ha enviado a todas las jefaturas de policía local, en relación con el curso de capacitación para órganos técnicos de selección.

Un saludo

Servicio de Seguridad Pública
AVSRE

Estimado/a Jefe/a de Policía,

Como Ud. sabe, el Decreto 153/2019, de 12 de julio, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana prevé la futura constitución de bolsas, integradas por aquellos y aquellas profesionales de la policía local que así lo deseen, de la que se nutrirán los Tribunales y los Órganos Técnicos de Selección de los procesos selectivos de los miembros de las policías locales.

Con el objetivo de facilitar el ejercicio transparente y eficaz de las personas que deseen formar parte de tribunales y comisiones de selección de policías locales, el IVASPE convoca EXTRAPLAN el “Curso Básico de Capacitación para Miembros de los Órganos Técnicos de Selección”, que pretende la adquisición de las siguientes competencias que harán posible el desempeño adecuado de sus funciones, a los y las vocales de los tribunales:

1. Competencias Técnicas: familiarizarse con diseño de pruebas teóricas y prácticas, válidas y fiables.

2. Competencias Jurídicas: conocer los deberes y obligaciones administrativas de los tribunales y comisiones de selección para asegurar jurídicamente su realización.

3. Competencias Éticas: interiorizar los valores que operan en el acceso al empleo público y hacer posible el compromiso con la ejecución transparente de los procesos.

El curso tiene una DURACIÓN DE 30 HORAS, y el IVASPE ha programado la siguiente edición para los meses de noviembre y diciembre:

3ª EDICIóN ( 30 HORAS):; 20 HORAS PRESENCIALES:

 27 y 28 de noviembre (5 horas diarias).

10 y 11 de diciembre (5 horas diarias).

10 HORAS ON LINE

Para poder participar en el mismo es requisito pertenecer a cualquiera de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, con un mínimo de antigüedad de 3 años en las funciones de policía 
local, así como estar en posesión de un grado o licenciatura, o ser técnico/a superior en FP.

El pasado mes de febrero de 2019, se llevaron a cabo la primera y segunda edición de este curso. Quienes ya manifestaron en ese momento su intención de realizar el curso, pero no fueron seleccionados, ya se hallan en nuestra base de datos y serán tenidos en cuenta para la selección de los alumnos de este nuevo curso.

Por tanto, los/as interesados/as DEBERÁN RESPONDER; SOLO EN EL CASO DE QUE NO LO HUBIERA SOLICITADO CON ANTERIORIDAD, ANTES DEL PRÓXIMO DÍA 19 DE NOVIEMBRE, indicando su interés por realizar el curso (NOMBRE, APELLIDOS y DNI) al mail ivaspe_formacion@gva.es

Dado que existe una capacidad limitada de 35 alumnos para el curso, le informamos que SE DARÁ PRIORIDAD A LAS MUJERES (para intentar conseguir que la composición de los tribunales sea paritaria), Y A LOS CANDIDATOS QUE TENGAN UNA MAYOR ANTIGÜEDAD COMO POLICÍAS LOCALES.

Las personas admitidas recibirán un correo donde se le confirmará su admisión al curso.
Le rogamos de difusión entre el personal de su plantilla.

Reciba un saludo,
IVASPE Formación


-------------------------
Estimat/da Jefe/a de Policía,

Com Vosté sap, el Decret 153/2019, de 12 de juliol, del Consell, d'establiment de les bases i criteris generals per a la selecció, promoció i mobilitat de totes les escales i categories dels cossos de policia local de la Comunitat Valenciana preveu la futura constitució de bosses, integrades per aquells i aquelles professionals de la policia local que així ho desitgen, de la qual es nodriran els Tribunals i els Òrgans Tècnics de Selecció dels processos selectius dels membres de les policies locals.

Amb l'objectiu de facilitar l'exercici transparent i eficaç de les persones que desitgen formar part de tribunals i comissions de selecció de policies locals, l'IVASPE convoca EXTRAPLAN el “Curs Bàsic de Capacitació per a Membres dels Òrgans Tècnics de Selecció”, que pretén l'adquisició de les següents competències que faran possible l'acompliment adequat de les seues funcions, als i les vocals dels tribunals:

1. Competències Tècniques: familiaritzar-se amb disseny de proves teòriques i pràctiques, vàlides i fiables.

2. Competències Jurídiques: conéixer els deures i obligacions administratives dels tribunals i comissions de selecció per a assegurar jurídicament la seua realització.

3. Competències Ètiques: interioritzar els valors que operen en l'accés a l'ocupació pública i fer possible el compromís amb l'execució transparent dels processos.

El curs té una DURADA DE 30 HORES, i l’IVASPE ha programat la següent edició per als mesos de novembre i desembre:

3ª EDICIó ( 30 HORES):

 20 HORES PRESENCIALS:

 27 y 28 de novembre (5 hores diaries).

10 y 11 de decembre (5 hores diaries).

10 HORES ON LINE

Per a participar en els mateixos serà requisit pertànyer a qualsevol dels Cossos de la Policia Local de la Comunitat Valenciana, amb un mínim d'antiguitat de 3 anys en les funcions de policia local, i tindre un grau o llicenciatura, o ser tècnic superior en FP.

El mes de febrer passat, es van dur a terme la primera i segona edició d'aquest curs.Els qui ja van manifestar en aqueix moment la seua intenció de realitzar el curs, però no van ser seleccionats, ja es troben en la nostra base de dades i seran tinguts en compte per a la selecció dels alumnes d'aquest nou curs.

Per tant, ELS/LES INTERESSATS/DES HAURAN DE RESPONDRE; NOMÉS EN EL CAS QUE NO L'HAGUERA SOL·LICITAT AMB ANTERIORITAT, abans del pròxim dia 19 de novembre, indicant el seu interés per realitzar el curs (NOM, COGNOMS i DNI) al mail ivaspe_formacion@gva.es

Atés que existeix una capacitat limitada de 35 alumnes per al curs, l'informem que ES DONARÀ PRIORITAT A LES DONES (per a intentar aconseguir que la composició dels tribunals siga paritària), I ALS CANDIDATS QUE TINGUEN UNA MAJOR ANTIGUITAT COM A POLICIES LOCALS.

Les persones admeses rebran un correu on se li confirmarà la seua admissió al curs.

Li preguem done difusió entre el personal de la seua plantilla.

Reba una salutació,
IVASPE Formación



No hay comentarios:

Publicar un comentario