"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

martes, 26 de noviembre de 2019

Reunión de la Comisión de Coordinación del día 26 de noviembre de 2019

(ojo la imagen tiene ©)
Tras aprobar el acta de la sesión anterior con alguna pequeña modificación (adjuntamos el borrador aprobado que no tiene desperdicio sobre la discusión que hubo la vez anterior en torno a recuperar la interinidad en los Cuerpos de Policía Local), se ha pasado al liviano orden del día con dos cuestiones que no se han podido debatir en profundidad.

Una en referencia a un borrador de decreto por la que se establecen las directrices a las que deberán ajustarse las bases reguladoras de las convocatorias de procesos de consolidación de puestos estructurales de la categoría de agente, en las plantillas de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Ello implica en la práctica lo que ya estaba previsto en la propia elaboración de la Ley 17/17, que dos años no serían suficiente y abría que adaptar el Decreto 180/18.

Pero como no se ha entrado a debatir se ha fijado un plazo para hacer aportaciones que en ningún caso serán sustanciales puesto que se mueve en los parámetros ya fijados del 180.

Y otra. Es un borrador de Bases reguladoras de la convocatoria del proceso de selección para pruebas unificadas en el IVASPE. Y al que también se ha fijado un plazo para hacer aportaciones.

En el turno abierto de palabras. Punto final de la sesión hemos recordado a los presentes en la Comisión de Coordinación, que tanto CSIF como CCOO tenemos convocada una Manifestación para el día 9 de diciembre a las 10:30h ante el Palau de la Generalitat y hemos procedido a invitarlos a la misma.

El compañero Ximo de CCOO (Gandía) ha llamado la atención sobre la necesidad de revisar la distribución de puntos del 60% de la oposición y del 40% de los méritos mientras no se desarrolle la cuestión relativa a los ejercicios que no pueden realizarse por falta de desarrollo y que va en detrimento de la valoración de notas de la fase de méritos. La Agencia recoge el guante y solicita que lo hagamos por escrito.

Por otra parte el compañero Jose Alfonso de CSIF ha indicado que el gran número de interinos y la diferencia en las cotizaciones a la seguridad social están suponiendo una merma de ingresos a la misma, lo que es un elemento más a tener en cuenta sobre la importancia de consolidar y que toda la policía tenga la condición de funcionarios de carrera.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario