"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

martes, 28 de septiembre de 2021

CCOO convoca al colectivo de Policía Local a manifestarse en defensa de la Dignidad Profesional pisoteada.


Llevamos bastante tiempo, desde que comenzó la segunda legislatura del “Govern del Botànic”, comprobando como lo fijado en la Ley 17/17 de Coordinación de Policía Local, o no se desarrolla, o se modifica para dar satisfacción a aquellos que se opusieron a su aprobación y que hemos venido llamando “lobby municipal reaccionario”.

Pues bien, esta realidad, cada vez más dura se ha visto en evidencia con los últimos acontecimientos.

Lo que ha desbordado el vaso, ha sido comprobar cómo un IVASPE sin recursos, ha acabado suspendiendo el curso de la promoción 52. Y ha dejado colgados a compañeros y compañeras a los que les urge una solución inmediata.

Esto se explica por el retraso injustificado del Reglamento pendiente del IVASPE (desde 1990 lo viene contemplando cada ley) que le de verdadera autoridad y responsabilidad en todo lo que implica formación policial.

Pero, además, nos encontramos con una paralización del diálogo y la negociación que implica la paralización de todos los trabajos iniciados durante meses.

Por otra parte, la inhibición de la Consellería ante el incumplimiento de las normas por parte de los ayuntamientos resulta vergonzoso y alarmante, convirtiendo en algo inexistente la competencia constitucional de “coordinación de policía local”

Así, la modificación del Decreto 153 de Acceso, promoción y movilidad y su desarrollo, está en un “trámite infinito”. Las Ordenes de desarrollo del Decreto de Encomienda de Gestión de los procesos selectivos al IVASPE no se ponen en marcha provocando que cada ayuntamiento vaya a su “bola” y que cientos de opositores vean su dinero abonado en tasas echadas a la basura. La aprobación y publicación de los decretos de Uniformidad y medios técnicos y armamento que están finalizados no ven la luz porque se han perdido en las sombras de los despachos de la consellera Bravo.

Y que decir de la Formación Profesional propia, como tienen los bomberos, ahora que se habla tanto de la FP. Cuando veremos el primer título de Técnico Superior en Seguridad-Grupo B como primer paso hacia los estudios universitarios específicos.

O de la negociación de la nueva Norma-Marco; la negociación del Decreto de Retribuciones para los Cuerpos de Policía Local, la negociación del Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en los CCPPLL…exigencias todas ellas de desarrollo tras la Ley.

Y qué decir de la creación de una Comisión de Estudios para el Cuerpo Único de Policía Autonómica, prevista en la Ley 17/17 y que debe dar salida a lo previsto en el Estatuto de Autonomía desde su aprobación y modificación posterior. 

¡Por todo ello, hemos decidido decir basta!

¡EL 8 DE OCTUBRE NO PUEDES FALTAR!

A LAS 11 FRENTE AL PALAU DE LA GENERALITAT

EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD PROFESIONAL

DE LA POLICÍA LOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario