"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 8 de septiembre de 2021

El IVASPE al borde de la extinción


Hemos tenido conocimiento de que los instructores del IVASPE han presentado su dimisión por estar con problemas de cobro de sus servicios desde hace más de un año. 

Para CCOO esto es la gota que colma el vaso. La situación de este centro de formación de Policías Locales de todo el PV tanto en los cursos básicos como de perfeccionamiento está en peligro de muerte. 

Un centro de formación que desde los años 90 ha recorrido un camino en ocasiones muy tortuoso, pero nunca ha estado en una situación tan lamentable. 

Y es que aunque duela decirlo, la máxima responsable la Consellera Sra. Gabriela Bravo, todo lo que huela a Policía Local se la trae al pairo. Es más, la sensación que tenemos es que trabaja para su total extinción y dejarnos como un cuerpo de vigilantes o alguaciles. 

En el año 2015 se produjo un cambio de Gobierno autonómico, con unas promesas de trabajar para que el IVASPE y las Policías Locales del PV fueran un referente de buena gestión, coordinación, calidad en la formación y selección de su personal y un ejemplo a seguir para todo el territorio nacional. CCOO-POLICIA ha trabajado por construir esa senda sin descanso, porque a pesar de encontrar muchos obstáculos y presiones para no avanzar, nos creímos el proyecto. 

Pero a partir de las últimas elecciones y el nombramiento de la Consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas la Sra. Gabriela Bravo como máxima responsable de la Coordinación de las Policías Locales, hemos ido para atrás a pasos agigantados. Es una dejadez, abandono y desprecio absoluto hacia la Policía Local, es trabajar para destruir y no para construir. 


Ante todo esto, CCOO dice !!!BASTA YA¡¡¡ Se acabó la empatía y comprensión. Exigimos un cambio radical en la gestión y no solo en el funcionamiento del IVASPE, si no en buscar soluciones para que sea atractivo ir a trabajar a ese centro, regular la selección del profesorado y de los instructores con fórmulas transparentes y mantenidas en el tiempo. 

Por todo ello, vamos a solicitar una reunión urgente con la Sra. Consellera para que se nos den las explicaciones pertinentes al respecto de esta situación lamentable y reclamar una solución inmediata para que el próximo curso básico que está previsto que empiece el día 15 de septiembre se inicie con garantías. 


Y Anunciamos que iniciamos una campaña de acción sindical para reclamar un trato digno y reconocimiento de las Policías Locales por sus representantes políticos, y una ronda de contactos con los distintos grupos políticos para explicarles la situación tan desastrosa que esta persona ha propiciado. La señalamos como la responsable de esta situación, porque todos los movimientos que se han hecho por parte de la Comisión de Coordinación para regular y avanzar han sido taponados por esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario