"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 9 de febrero de 2022

Epidemia de violencia contra los policías: EuroCOP pide al Parlamento Europeo que tome medidas


A la atención de todos los miembros de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo

Como voz principal de los agentes de policía en Europa, EuroCOP está cada vez más preocupado por una epidemia de violencia contra los agentes de policía que ha seguido empeorando durante la pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, EuroCOP pide que el Parlamento Europeo asuma un papel activo en el reconocimiento del problema a nivel de la UE. Nuestros miembros -que incluyen a cientos de miles de policías en 25 países europeos, lleva mucho tiempo pidiendo esto.

En la madrugada del lunes 31 de enero, dos policías alemanes, un hombre de 29 años y una mujer de 24 años, fueron asesinados,  fueron abatidos durante un control de tráfico rutinario en el distrito de distrito de Kusel, en Renania-Palatinado. Este brutal, trágico y completamente insensato asesinato no es más que uno es uno de los muchos incidentes ocurridos en los últimos meses de horrible violencia contra agentes de policía que cumplen su deber diario de proteger a los ciudadanos.

Los agentes de policía son los protectores de primera línea de la sociedad, y en los últimos dos años se han visto sometidos a presiones sin precedentes en los últimos dos años al aplicar los cierres y restricciones de COVID-19.

 Estas restricciones - altamente politizadas y que suponen un reto único desde el punto de vista social, han supuesto una carga inimaginable para los agentes de policía,  y han supuesto una presión inimaginable para los agentes de policía europeos, tanto desde el punto de vista de la salud física como de la mental, de hecho, los agentes no sólo tienen un mayor riesgo de infección y reinfección por COVID-19 en comparación con la población en general, sino que también han soportado el peso de la ira de la sociedad en relación con los de la sociedad en relación con los cierres establecidos por la gran mayoría de los gobiernos europeos. 

Esto incluye la violencia infligida a los agentes cuando vigilan las manifestaciones contra el cierre o contra las vacunas, que a menudo se han vuelto violentas. 

Cuando los políticos guardan silencio sobre la violencia a la que se enfrentan los agentes de policía, esto envalentona a los autores y desanima a la población en general. Si la violencia contra los agentes de policía se percibe como algo aceptable la violencia en general aumenta y, en consecuencia, todos los trabajadores y ciudadanos están menos seguros.

Los políticos y legisladores europeos han guardado silencio sobre esta cuestión durante demasiado tiempo, y esto es francamente deplorable. Por ello, pedimos a los diputados del Parlamento Europeo reunidos en la Comisión LIBE que saquen a la luz esta situación de deterioro a nivel político a través de un debate.

Fdo: Calum Steele, Presidente.

CCOO forma parte de EuroCOP en representación de las personas de las policías locales de España afiliadas al sindicato.


Participa en la encuesta: https://forms.gle/NRJznAQsKqGH2A749   sobre agresiones a policías locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario