"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

viernes, 24 de junio de 2022

IIª parte: Los procesos de estabilización......., varios



Información sobre el contenido de la reunión de la Comisión de Coordinación de
Policía Local del 22 de junio de 2022.

Se celebró, de manera presencial en el IVASPE, Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, ante la presencia del Director de la AVSRE D. José María Ángel Batalla, la Secretaría Dña. Nuria Cuenca, los vocales de la Comisión y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPLB. 

Los puntos del orden del día han sido los siguientes: 

1.-Proyecto de decreto por el cual se regulará el sistema de selección en los procesos de estabilización de ocupación temporal en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana. 

En este punto, el Director de la Agencia manifiesta que el proyecto del Decreto ha sufrido alguna modificación con el fin de adaptarlo a las directrices que establece la Función Pública, con la finalidad adaptarlo previo al estudio y consulta de la Abogacía de la Generalitat y de este modo evitar posibles alegaciones. 

Posteriormente el mismo Director de la Agencia, procede a la lectura artículo por artículo del texto, con la intención que las representaciones sindicales analicen e introduzcan las alegaciones que se estimen necesarias. 

Tras la lectura del texto, se adaptan las puntuaciones relativas a la valoración de méritos con el objeto que sigan una proporcionalidad. 

Finalmente, queda pendiente la consulta ante la Función Pública para las situaciones de desempate en el caso que dos aspirantes obtengan la misma puntuación. 

2.-Turno abierto de Palabra 

El Director de la Agencia informa que con el fin de agilizar la integración del personal tras la superación de los procesos selectivos, los municipios integrantes de la provincia de Alicante, iniciarán el curso básico 54 el día 6 de septiembre en las instalaciones “Ciudad de la Luz” en Alicante. El recinto consta de 3 aulas lectivas y un salón de actos. Actualmente se encuentran pendientes de la realización de IVASPE 80, además de los 98 de Alicante. 

Del mismo modo, el Director, indica la intención de convocar a la Comisión de Coordinación para el mes de julio con objeto de tratar la regulación del proceso de selección para el personal integrante de las posteriores bolsas tanto de profesorado como de instructores del IVASPE. 

CCOO se interesa por la situación de los nombramientos como Agentes interinos de Policía Local de Gandía tras la finalización de la reciente oposición, ya que en la mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana en estos casos se nombraba al personal en prácticas a la espera de la incorporación al curso básico del IVASPE, a lo que desde la Agencia se aclara el procedimiento legal es el nombramiento de estas personas como interinas y se nombrarás en prácticas cuando se incorporen al curso básico. CCOO manifiesta que llama la atención que el mismo Ayuntamiento de Gandía, ha realizado nombramiento en prácticas a Oficiales de Policía Local, los cuales no se han incorporado al curso preceptivo. Desde esta representación se solicita el informe para realizar el correspondiente estudio que será remitido desde la agencia a la mayor brevedad. 

Posteriormente, se insiste en la convalidación del primer examen parcial del alumnado del curso 53 que realizó primera parte del curso 52, manifestando el Director de la Agencia, que con el profesorado es quien tiene la última palabra pero desde la Agencia no existe ninguna negativa a esta acción. 

Finalizando la sesión CCOO referencia al personal Auxiliar de Policía Local, solicitando que se estudie la propuesta que se presentó para la modificación de la Ley de Coordinación, con el objeto que este personal sea incorporados en el marco estatutario de la misma cuanto antes, para que tengan los mismos derechos estatutarios y acceso a la formación que el resto de compañeros y compañeras. Antonio Collado, coordinador del Gabinete Técnico,  que son “fruto de un incumplimiento por parte de las administraciones” quedando en la actualidad unos 50 auxiliares de Policía Local. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario