"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

miércoles, 23 de mayo de 2018

Al tanto. Ya no había marcha atras con la Jubilación. Ahora menos. No hay excusas.



Por J.Conesa


Miles de policías llegados de todas partes del territorio se han manifestado en el centro de la capital, coincidiendo con el debate de la Ley de Presupuestos para 2018.

Exigían el Decreto de Jubilación. Hartos de esperar, hartos de promesas, hartos de ver como todos los esfuerzos que venimos desarrollando desde hace años, parecían truncarse por la obsesiva postura del Sr. Montoro de no dar salida a las cosas que no parten de él mismo.

Un día antes, la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría citaba en el Congreso a los representantes de UGT, CSIF y a la representante de CCOO (Manuela Oliva), para confirmarles la intención del PP de introducir una enmienda en la LPGE2018 por la que el compromiso de Decreto se viera aún más garantizado.

Los miles de kilómetros realizados en avión, en autobuses, en tren e incluso en coches particulares ha sido una demostración de fuerza, entusiasmo y entrega que algunos pensaban imposible.

Los Policías Locales no somos un cuerpo como la Ertzaintza,   Mossos, Policía Nacional o Guardia Civil. Nosotros somos una atomización de miles de cuerpos diferentes por toda la geografía. Unificar esa fuerza es difícil, muy difícil y máxime cuando convivimos posiciones muy diferentes, desde la puramente corporativas, las generalistas (CSIF) o las de clase (CCOO-UGT).

Pero hemos demostrado que podemos. Hemos demostrado ser capaces de juntar miles de compañeras y compañeros. Y de esos miles, muchos (algunos hablan de 3000), eran de nuestras tierras, de Valencia, de Alicante, de Castellón, de la Ribera, de la Safor... autobuses y autobuses. Unos compartidos, otros no, donde no se ha sabido estar por encima de las diferencias.

Del Pais Valencia, hemos enviado una importante delegación que en el caso de CCOO ha merecido una felicitación expresa del Srio Gral. de nuestra Federación. Todas y todos se han dejado las horas trabajando y en nuestro caso hay dos mujeres excepcionales: Manuela Oliva como responsable estatal que durante mucho tiempo ha ejercido de portavoz de la plataforma y ha tenido que tejer y destejer los roces y rencillas para que la cosa funcionara. Y Ana Odena, responsable de CCOOPOLICIA en el País Valencià que se ha dejado la piel. Digna sucesora de la que también fue responsable de CCOO en policía Cándida Barroso, presente en la manifestación de Madrid, hoy también.

Ahora de regreso, con la satisfacción de haber estado, de haber luchado, de haber representado a todas esas decenas de miles que hoy no podían estar allí.

A partir de mañana todos intentarán vender que esto ha sido gracias a ellos. Pero las hemerotecas, la memoria colectiva, la representatividad, el respeto a las siglas, el reconocimiento a la interlocución posible está ahí. Y eso nadie lo puede borrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario