"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de CCOO

miércoles, 30 de mayo de 2018

CCOO exige respeto al PP por la profesión de Policía Local y reclama compromiso con la seguridad sin utilización política


El sindicato reclama que se proceda a la convocatoria inmediata de oposiciones para subsanar la pérdida y precarización de empleo sufrida en los últimos 10 años.

Comisiones Obreras recuerda que fue el mismo Gobierno presidido por Mariano Rajoy el que propició y aprobó la reforma legal pertinente para que la profesión de policía local solo pudiera ejercerse por “funcionarios de carrera”, algo que la Ley 17/2017 de Policía Local de la Generalitat ratifica en su artículo 41.

“Es urgente proveer las plazas de policía que están pendientes de consolidación de empleo temporal y las que producirá la jubilación anticipada de cientos de policías y que permitirá rejuvenecer las plantillas con funcionarios de carrera” advierten desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV.


Desde el sector se concreta la falta de compromiso con las condiciones en las que desempeñan sus funciones: contratos precarios para el verano, mal pagados, explotados, sin atribución de autoridad, etc., con los que pretenden cubrir las necesidades.

CCOO destaca así mismo, la existencia de varios pronunciamientos judiciales que dejan muy clara la imposibilidad legal de nuevos nombramientos interinos en policía local, tanto con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el dictamen del Consejo de Estado ante la Ley de Coordinación de Extremadura y el requerimiento de oficio por parte del Ministerio de Presidencia, ante la Ley de Coordinación de Policía Local de Baleares.


Al respecto, el coordinador del sector de administración local, Julio Conesa, denuncia que “el Partido Popular valenciano, llevado por sus ansias de crear conflicto en lugar de buscar soluciones y desarrollar aquellas que la propia Ley contempla, se dedica a crear sensación de inseguridad entre los municipios, desarrollando un mensaje alarmista sobre los perjuicios que puede ocasionar la imposibilidad de contratar interinos este verano, o el que viene”.


El sindicalista afirma que “el Partido Popular valenciano, encabezado por Isabel Bonig ha instado al Ministro Sr. Zoilo en su visita a Alicante a que permita legalmente que se puedan contratar interinos para el verano por parte de los ayuntamientos. Algo que ni por asomo se le ocurriría para la Policía Nacional o la Guardia Civil”.


CCOO considera que esta solicitud demuestra una falta de consideración intolerable hacia la profesionalidad que los agentes de policías local merecen, y que contradice las “constantes declaraciones políticas respecto a la importantes del cuerpo policía local, como primera policía en intervenir y cuya formación debe estar a la altura de su misión”.


En consecuencia, el sindicato solicita que se den las instrucciones precisas para proceder a la negociación, aprobación y realización de una Oferta de Empleo Público Extraordinaria organizada y realizada por acuerdo interadministrativo entre los ayuntamientos y el IVASPE, todo ello en base a lo previsto en los Acuerdos de Madrid entre Gobierno y CCOO-UGT-CSIF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario