"MINYONS VALENCIANS - POLICIA VALENCIANA" blog per a la difusió de les noticies relacionades amb el mon de la SEGURETAT PÚBLICA des de gent de l'ambit de CCOO

jueves, 2 de febrero de 2023

CCOO se queda sólo reclamando garantías de transparencia, imparcialidad y objetividad en las oposiciones


El sindicato se ha vuelto a quedar solo en el objetivo de GARANTIZAR LA TRASPARENCIA en los procesos de selección de mandos de Policía Local de Valencia. 

Tras someterse a votación, la aprobación de las bases de mandos, el día 30/01/2023 en Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valencia,  CCOO fue el UNICO sindicato que voto EN CONTRA. Los motivos son muy simples, el sindicato fue firme en su línea de defensa del conjunto de la plantilla intentando garantizar por todos los medios la trasparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de promoción. 

El sindicato indica en un escrito reciente que  ha solicitado en reiteradas ocasiones en diferentes Mesas, que es necesaria la introducción de elementos de trasparencia, imparcialidad y objetividad en las bases mencionadas, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas aspirantes y a su vez evitar posibles suspicacias posteriores referentes al proceso, tal y como se viene observando en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. 



CCOO recuerda que el primer objetivo específico del programa electoral presentado en las elecciones de noviembre pasado fue el de garantizar la trasparencia y limpieza en todos los procesos de selección por todos los medios, para que no cupiera la menos sombra de duda. Única manera de garantizar la igualdad de posibilidades. 

Los antecedentes de esta negociación se encuentran en primer lugar, el día 24 de marzo de 2022, cuando desde CCOO-PLV se presentaron diversas alegaciones a las bases trasladadas por Jefatura de Policía Local, con el fin de adaptarlas para que el proceso fuera justo y garantista. 

Posteriormente, el 26 de abril de 2022, en Mesa Técnica se reiteró la defensa de los argumentos expuestos, votando en contra, con la intención, una vez más, de que en Mesa General de Negociación se introdujera al menos algún elemento en favor de la garantizar al máximo la transparencia, imparcialidad y objetividad de los procesos y que pusiera impedimentos a las posibles filtraciones interesadas. 

Pues bien, CCOO se ha visto en la obligación de votar en contra de la bases tras comprobar que a los motivos expuestos hacían caso omiso y que se obviaban las peticiones realizadas desde el sindicato.

Así pues, CCOO se posicionó y se posicionara en contra de los amplios márgenes de maniobra y discreción con los que gozan los miembros integrantes de los tribunales de selección, y hacemos un llamamiento a compañeras, compañeros y resto de sindicatos, para que todos aunemos esfuerzos en conseguir que las plazas se las ganen quien las merezca, tras un proceso selectivo limpio y transparente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario