La reunión ha sido breve. Seguramente ya le habían llegado críticas a la Agencia de que así no se hacen las cosas.
Hace escasos días se nos avisa de que había Comisión de Coordinación el 31 y que ya se aportarían documentos. Íbamos a tratar la modificación del Decreto 153 de acceso, promoción y movilidad.
El tema se esperaba y como consecuencia de la modificación de la Ley 17/17 por vía de urgencia en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos 2020 Ley 9/2019 en diciembre pasado. Por lo tanto había que cambiar el Decreto 153.
Las redes están que arden hace tiempo por las esperadas órdenes de desarrollo que nunca llegaron, encontrándonos con lo de siempre.....cada uno por su lado, cada ayuntamiento a la suya, sin orden ni concierto. Un ejemplo de lo que nos espera con un Gobierno Autonómica que funciona a base de presión del "lobby municipal".
Pero además, porque todo el mundo ha visto ya hace tiempo documentos no oficiales (borradores dicen) de lo que nos espera y en ellos ya se constataba que los objetivos que nos marcamos en su día no aparecen ni por asomo:
Se
pretendía la simplificación del proceso selectivo.
Se
pretendía evitar que la juventud
que aspira a ser policía tuviera
que repetir una y otra vez pruebas tales como preparación física y psicotécnica, día si día no en un
municipio y en el de al lado.
Se pretendía reconocer la “movilidad” como un derecho, defendiendo la premisa de que quien es policía en una población, es valido para serlo en cualquier otra.
Se
pretendía acotar y concretar la dificultad de las pruebas de conocimientos
acorde con la categoría a la que se opta, con temario “concreto y cerrado” y un manual accesible, público,
sobre el que se desarrollarían las pruebas.
Y más..../...
En fin. Una reunión breve, en la que se nos ha hecho entrega del documento relativo al baremo de méritos que no se había podido aportar ni con la convocatoria.
Visto lo visto, el Director General ha optado por proponer una salida airosa a la situación. Convocar de nuevo a la mayor brevedad posible y dar un plazo para que se le hagan llegar todas las alegaciones a los documentos que estimemos oportuno. Ofreciendo la posibilidad de reuniones particulares con los técnicos de la Agencia por parte de cada representación presente en la Comisión de Coordinación, con el objeto de avanzar en aproximar posiciones entre todos.
Decir por nuestra parte que recogemos el guante. Ya le hemos recordado que llevamos mucho tiempo quejándonos del cambio en las formas de trabajar, puesto que la anterior etapa (legislatura) fue mucho mas participativa.
Y como siempre, hemos hecho constar que de los 8 representantes de los ayuntamientos solo estaban dos. En esta ocasión los alcaldes de Alzira y Villareal.
Al final de la sesión CCOO hemos solicitado a la Agencia que envíe una circular a los ayuntamientos recordándoles que ya expiró el plazo para contratar los seguros obligatorios de fallecimiento, accidente, invalidez para los componentes de los Cuerpos de Policía Local puesto que la Ley 17/17 daba dos años.
Así pues. Desde CCOO os facilitamos la documentación que nos han dado y os sugerimos que aportéis alegaciones a nuestro correo: policia@pv.ccoo.es antes del día 5 de febrero las valoraremos e incorporaremos en su caso a las propuestas que hemos de presentar y defender.
Los documentos son:
1.-El texto de nuevo Decreto
2.-El documento de anexos
3.-El documento del baremo de méritos.
Enlace para acceder a los documentos:
Esperamos vuestras aportaciones. El esquema debe ser el siguiente:
1.- Texto del documento
2.- Redacción que se propone
3.- Justificación de la enmienda.
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