La historia se repite una y otra vez. Una vez más, volvemos a presenciar otra sospechosa coincidencia de fechas en las pruebas de oposición para el acceso a Agente de Policía Local.
En esta ocasión, además de Valencia, Picanya, l'Eliana, Moncada, Manises y Quart de Poblet, se suma a esta extraña coincidencia el segundo examen parcial del IVASPE. Han sido varias las ocasiones en las que los municipios aprovechan este tipo de prácticas más propias de trileros que de tribunales de policía compuestos por quienes tienen que salvaguardar la legalidad de los procesos.
Desde CCOO ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones estas “continuas casualidades” que ponen en entredicho la igualdad de oportunidades de las personas aspirantes.
Isaac, como coordinador de la academia FOREM de CCOO en materia de Policía Local denuncia: "lamento que continúen realizándose si bien se regulan las pruebas y derechos de todo aquel que pretende conseguir una de estas plazas este tipo de decisiones arbitrarias e innecesarias"
El coordinador, insiste: "es un hecho muy grave y poco ético que no se tenga en cuenta ni la situación económica, ni el tiempo, ni las ilusiones, ni el trabajo de mucha gente de las que depende su futuro".
Nada de esto les preocupa tan siquiera a la nueva consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalitat Valenciana, Doña Elisa Núñez, que lejos de abordar el tema, no ha constituido la Comisión de Coordinación establecida por Ley, desde Julio, en que se le solicitó por escrito, es decir desde que está ejerciendo el cargo, del mismo modo parece que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencia, también se esconde.
Desde CCOO se reitera la reivindicación de centralizarar los procesos de selección para que de este modo no ocurran estas acciones, que crean la indefensión de los aspirantes, ya que estos tienen miedo a las consecuencias de un reclamo ante los tribunales que les examinan en otros municipios.
Desde CCOO exigimos los cambios de fecha de las pruebas selectivas, que la persona aspirante pueda entregar un justificante de realización de examen en otro municipio o que, al menos hasta que se regularicen los procesos, se les devuelvan las tasas de examen ya que el ayuntamiento está usurpando al opositor la oportunidad de poder participar en el proceso.
Del mismo modo, trasladaremos el asunto a la agencia antifraude para sus posteriores investigaciones sobre el oscuro interés de realizar estos exámenes el mismo día.
Desde este sindicato vamos a pelear por defender los derechos de todas las personas que deseen opositar libremente a cualquier plaza. No vamos a parar hasta que estos procesos dejen de ser arbitrarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario